Usos y beneficios de las Medias de compresión

Medias de compresión de colores Athlon

Calcetines de compresión ¿Cómo funcionan?

Las venas de las piernas contienen un sistema de válvulas en su interior que se cierran para evitar que la sangre fluya de arriba a abajo. Cuando las venas se

dilatan, estas válvulas no cierran completamente, ocasionando que la sangre se acumule en los tejidos de los pies y el tobillo produciendo un síntoma característico como la hinchazón o edema del tobillo.

Básicamente, lo que hacen las medias de compresión es aplicar presión externa sobre determinados puntos de los pies y las piernas de manera decreciente hasta el muslo, favoreciendo que la sangre ascienda hasta el corazón. Además, comprimen las venas evitando que se dilaten y almacenen sangre en su interior previniendo así la trombosis.

 

Material suave de medias Athlon tejido lacoste
Las medias de compresión están fabricadas de un material elástico que permiten que se estiren y ejerzan compresión en las piernas. Los materiales son distribuidos a lo largo de la media de distinta forma, para generar un gradiente de presión que favorezca que la sangre fluya desde el tobillo hacia el muslo.

 

 

Beneficios del uso de calcetines de compresión

  • Prevenir la formación de coágulos de sangre (Trombosis), principalmente después de una cirugía o lesión cuando se está menos activo.
  • Previenen la hinchazón, dolor y pesadez en pies y piernas generando bienestar para llegar al final del día sin edema ni cansancio.
  • Reduce los dolores musculares
  • Doble efecto preventivo y terapéutico de los problemas venosos.
  • Ayudan a restringir la hinchazón por acumulación de líquidos en la parte inferior de las - Previenen úlceras venosas
  • Evitan mareos o caídas al ponerse de pie (hipotensión ortostática)
  • Evitan la aparición del Síndrome de la clase turista en viajes superiores a 3 horas, bien sea en carro o en avión.

 

¿Cómo ponerse las medias de compresión?

cómo ponerse las medias de compresión, paso #1

 

El primer paso es Introducir muy bien la punta del pie hasta la parte delantera del calcetín (puntera), deslizar el calcetín desde los dedos hasta comprobar que llegue al talón y el ajuste esté correcto donde corresponde.

 

Cómo usar medias de compresión paso 2

 

Luego debes Ir desplegando suavemente el calcetín hacia arriba hasta que llegue antes de la rodilla, sin estirar con fuerza. Una vez esté el puño en la posición correcta.

  

Cómo ponerse las medias de compresión Athlon

 

Y por último hay que repartir el cuerpo del calcetín de manera uniforme entre el tobillo y la rodilla, y luego masajear suavemente el calcetín en toda la pierna de manera que los tejidos se ajusten perfectamente a la piel.

 

Serán 5 minutos diarios que vas a invertir en poner de manera correcta tus calcetines y que harán que, la fatiga disminuya, la recuperación se acelere, las lesiones se reduzcan y que tus piernas estén ligeras y descansadas. 

whatsapp